Plantas medicinales para la diabetes



Aunque consideradas de una manera poco seria por algunas personas, las plantas medicinales para la diabetes resultan y han resultado ser una medicina alternativa muy adecuada y útil, y existen gran variedad de herbolaría especializada en tratar esta condición crónica, aunque sus propiedades, a veces milagrosas, suelen caer en discusión frente a los expertos, o simplemente a los que manejan una medicina más “científica”.

Y podrían ser muchas las razones por las que las plantas medicinales para la diabetes no son admitidas como alternativas perfectas en la medicina general, desde el simple hecho de que el mercado es manejado mediante multinacionales un poco más “capitalizadas”, hasta simplemente desacreditar a la fitoterapia y describirlas como simples “tradiciones y tabúes”. No obstante, expertos en el tema que han investigado a fondo sobre la herbolaria constan de las propiedades de las plantas medicinales para la diabetes.

La gran variedad de plantas consideradas “benéficas” para el paciente diabético excede a las 300, por lo que enumerarlas todas sería algo sumamente difícil, sin embargo, aquí se tratarán de enlistar algunas junto con sus “recetas”:

Alcachofas: Se recomiendan comerlas crudas, o si se desea guisadas a las brasas.
Arándano: Cocción de 20 gr. de hojas secas por cada litro de agua durante media hora.
Arroz: El arroz integral es muy recomendable para controlar los niveles de azúcar en el corriente sanguíneo.

Cola de Caballo: También conocida por Equisetum arvense L., cocción de 100 gr. de planta seca por cada litro de agua durante media hora. Una pequeña cucharada por cada vaso de agua 3 veces al día es recomendable.
Eucalipto: El eucalipto tan sólo ocupa unos cuantos minutos para su preparación, una cucharada de hojas secas 2 veces al día resulta una buena alternativa para esta planta tan conocida.
Nogal: 30 gr. de hojas secas por cada litro de agua usando el método de infusión es lo que se necesita para preparar una saludable bebida, consumir 1 taza cada 8 horas (3 por día).
Salvia: Por cada litro de agua, consumir un vaso al día preparado con 70 gr. de hojas secas, hacer esto por 9 días.

Y existen un sinfín de plantas medicinales para la diabetes, cada una con sus propios atributos y recetas idóneas para garantizar la sana alimentación del paciente, todas son útiles, el determinar cuál es más o menos efectiva dependerá del factor de la experiencia personal del que las consume, y también, por qué no mencionarlo, las posibilidades geográficas y/o económicas para llegar a determinada herbolaria, hay un mundo entero de plantas que sirve para nuestro beneficio, es cuestión de descubrirlo por nosotros mismos o preguntándole a los más experimentados, al final tanto los diabéticos como los no diabéticos estaremos agradecidos por el reconocimiento que toda esta rama merece.

One Response to Plantas medicinales para la diabetes

  1. Siempre muy informativo. He leído algunos artículos de aquí y tengo que decir que este es el mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>