Frutas para diabeticos



Frutas para diabeticos

A decir verdad, a diferencia de otros alimentos dañinos. En lo que refiere a frutas para diabeticos, existen un sinfín de manjares que pueden y deben ser consumidos por las personas que padecen de esta condición, y resulta incongruente el hecho de que personas sin diabetes suelen dejar pasar esta gran cantidad de alimentos para consumir otros, como carnes o comidas chatarra, provocando en ellos enfermedades varias, y diabetes al final de cuentas. Mi consejo es de prevenir antes que todo, una buena alimentación mejora la calidad de vida. En este articulo hablaremos un poco sobre las frutas permitidas para diabeticos y trataremos de dar mas detalles al respecto de como cuidarse sin negarse estos manjares que la naturaleza nos da.

Las frutas para diabeticos recomendables pueden ser muchas, y coincidentemente son las más comunes; Manzanas, Peras, Naranjas, Mandarinas, Sandías, entre otros:

La regla general es que las frutas no tengan semilla en caso de ser frescas.
Hay que tratar que las frutas que vayamos a consumir contengan gran cantidad de agua.
Deben consumirse solas, sin mezclar con otro alimento para su consumo.
No hay que abusar mucho de las frutas ácidas, recordemos que con moderación podemos consumir cualquier cosa prácticamente.
Si deseamos consumir ciertos cítricos, tratar de hacerlo en la mañana o muy temprano en la tarde.
Si comemos ensaladas de frutas, tienen que ser sólo de frutas dulces.
Totalmente prohibidos las UVAS, PLATANOS y CIRUELAS.
Otra cosa a considerar a la hora de consumir frutas para diabeticos, es que no debemos de verlas desde el punto de vista de un postre; Una fruta es mejor aprovechada con el estómago vacío y digerida como cualquier otra comida, de lo contrario, podríamos tener un poco de dificultades en la digestión.

Es de suma importancia el no mezclar ciertas frutas entre sí, y esto es debido a que podrían aumentar la cantidad de glucosa en la sangre, o crear reacciones químicas ligeramente tóxicas, lo que resultaría muy peligroso para personas diabéticas: Piña y Lacteos, Naranja y Zanahoria, Fruta bomba y limón, y guayaba con plátanos son combinaciones estrictamente prohibidas ya que, mientras que pueden agudizar el nivel de acidez en el cuerpo, otras pueden activar la intoxicación (Como la piña con leche, y de manera personal ¿Quién quisiera consumir ambas al mismo tiempo?).

Existen frutos secos que contribuyen a sobrellevar a la diabetes, como lo son castañas, piñones, nueces, avellanas, nueces de brasil, pacanas, almendras, entre otros. La ventaja de estos frutos secos son las que siguen:

Son libres de parásitos.
A diferencia de las carnes, no tienen desechos como urea o ácido úrico, entre otros.
No tienen las bacterias tan perjudiciales que tiene la carne.
Ayudan al cerebro con su vitamina B.

En realidad no hay frutas para diabeticos prohibidas propiamente dicho, lo que las hace potencialmente peligrosas es comerlas de una manera totalmente aislada ya que por sus propios méritos (o glucosa) pueden causar descompensaciones importantes para la salud del diabético. Si quieres consumir algo que de antemano sientes y sabes que te hará mal, lo más importante es ir con tu doctor y preguntarle si puede ser posible mediante el consumo de otros alimentos también, si no te lo recomienda, no te arriesgues y trata de vivir tu vida de la mejor forma recomendable.
Las frutas permitidas para la diabetes no son una lista especifica de frutas con nombre sino mas bien son las exageradas cantidades y su uso como alimento unico el que podria causar un desbalance el cual no ayudaria a la situacion del diabetico. Las frutas a diferencia de los dulces procesados o caramelos los cuales sin son alimentos peligrosos y dañinos para diabeticos, son alimentos naturalez que contienen muchos nutrientes, fibras y vitaminas que ayudan a mantener la salud del cuerpo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>